ENTRADA 3: Sobre la película “Teresa de Calcuta”


1. Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta.

  • Santa Teresa era una monja, que dirigía la palabra de Dios.
2. ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
  • La escena que mas me llamó la atención es la escena que Teresa esta hablando con Dios y este la hace levitar, eso fue asombroso.
3. Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
  • Porque Dios le mandó una misión y ella siguió su vocación ayudando a los demás.
4. ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
  • Su pilar fundamental era Jesús,  su fé en Dios. 
  • Sobre todo su pena por los pobres y la necesidad de ayudarlos. 
5. ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
  • Las que estaban a su alrededor como las otras monjas del convento.
6. ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
  • la definiría como una persona humilde, honrada, valiente, generosa y sincera.
7. ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
  • En lo que más me identifico con Teresa es en que confía mucho en si misma y lucha por sus objetivos hasta conseguirlos. 
8. ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
  • Pienso que es un gran refugio para muchos de nosotros y que nos hace falta. Actualmente cuando pide algo, yo me ofrezco, además dono cosas que necesitan.
9. Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
  • El derecho a la vida: cualquier persona es digna desde que nace hasta que muere.
  • La libertad de opinión y expresión: cada persona puede elegir lo que quiere para su vida y expresarlo a su manera, siempre dentro de unas normas comunes.
  • Los derechos humanos y la vida humana: donde cada individuo tiene derecho a su propia vida.
3. Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?

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